El Manchester City confirmó el adiós de Txiki Begiristain como Director de Fútbol tras doce años, aventura que emprendió justo tras dejar el Barcelona y de la mano de su compañero -hasta ahora inseparable- Pep Guardiola.
Precisamente el técnico catalán rompió su silencio y pese a que lamentó la decisión de su amigo, el técnico se mostró comprensivo y emocionado.
"Se va una parte de mí. Se marcha un amigo, el arquitecto de uno de los mejores equipos de la historia en el Barcelona y luego lo que hizo aquí. Hace tiempo que sabía de su marcha, y sé que está muy agradecido por su etapa aquí. Lo echaré de menos por su confianza, por el equilibrio que me ha dado. Cuando las cosas no iban bien y yo quería destruirlo todo, él siempre me decía que tranquilo. Me ayudó mucho en el Barcelona y aquí. Aún así, el club está muy bien estructurado, hay que seguir adelante", afirmó el catalán.
Respecto a su propio futuro, Guardiola señaló: "Aún no he tomado una decisión sobre mi futuro en el City. Cuando lo haga se los haré saber. No hay mucho más que pueda decir, lo que más me preocupa ahora es el partido contra el Wolves".