Alexandre Pato captó especialmente la atención de los medios deportivos luego de relatar una llamativa anécdota que protagonizó cuando militaba en el AC Milan y que retrata el control que tenía en ese entonces Silvio Berlusconi en el equipo del cual era dueño.
En diálogo con 'Benja Me Mucho' y que reproduce Marca, el ex delantero comenzó relatando: "Estábamos concentrados, yendo en autobús. Solo voy a contar este caso, estábamos concentrados, yendo en autobús hacia el estadio. De repente recibo una llamada. Cojo el teléfono: '¿Quién es?' 'Hola, Berlusconi quiere hablar contigo'".
Pato reconoce haberse sorprendido con el llamado y todavía más con lo que le pedía el ex primer ministro italiano. "Me contesta: 'Mira, te estoy diciendo que juegues más por el centro'", reconoció.
"¿Cómo lo hago? Mi entrenador es él (Leonardo). Silvio, ¿cómo quieres que haga eso? Tengo que hacer lo que me dice el entrenador. Me dice Berlusconi: 'Tú estate tranquilo, ves al centro que te lo estoy diciendo yo'", recordó.
Pato afirma que le contó a su técnico sobre el llamado de Berlusconi y la indicación que le había hecho para el partido, sin embargo Leonardo no tuvo problemas. "Y empezó a ir bien porque ganamos al Real Madrid", concluyó entre risas.