Click acá para ir directamente al contenido

Gambetas, patadas y un desafortunado pelotazo: Así fue el redebut de Neymar con el Santos

Además, el exBarcelona y PSG se sacó fotos con todo el plantel rival, perteneciente a la Serie B de su país.

24horas.cl

Jueves 6 de febrero de 2025

Tras 4.274 días, Neymar volvió a jugar por Santos durante la noche de este miércoles, mismo día en el que celebró su cumpleaños número 33.

El crack brasileño hizo su redebut con el club de sus amores en el empate 1-1 frente al Botafogo de Ribeirão Preto, cuadro de la Serie B de Brasil por la séptima fecha del Campeonato Paulista.

'Ney' ingresó en el entretiempo en reemplazo de Gabriel Bontempo, periodo en el que el 'Peixe' ya se encontraba adelante en el marcador gracias al tanto de Tiquinho Soares en el 38'.

El exBarcelona y PSG sufrió de entrada el rigor del partido, ya que la primera pelota que tocó fue un pelotazo en la entrepierna que lo tiró al suelo.

A los pocos fue mostrando sus habilidades para generar jugadas de peligro para el Santos: cobró un tiro de esquina que Guilherme por poco transforma en gol; le dio un pase de profundidad a Escobar que también casi termina en anotación y, en el límite del área y en jugada solitaria, se deshizo de tres marcadores antes de disparar y de obligar al portero Joao Carlos a estirarse al máximo para evitar el tanto.

Pero al mismo tiempo en que comenzaba a hilvanar jugadas para el Santos atraía un marcaje más recio y repetidas faltas que muchas veces lo dejaron en el césped.


Cuando Neymar comenzaba a convertirse en protagonista del partido, un descuido del Santos permitió a Alexandre Jesus, con un cabezazo dentro del área al minuto 21 del segundo tiempo, empatar 1-1 el partido para el Botafogo.

Pese al empate, el debutante siguió mostrando destellos de un buen fútbol que no se le veía hacía muchos meses, así como distribuyendo jugadas, dejando en posición inmejorable a sus compañeros, atrayendo la marca de los rivales y cobrando todas las faltas y tiros de esquina de su equipo.

Sus esfuerzos, sin embargo, no fueron compensados por un gol ni por una jugada que le permitiera al Santos vencer el partido en casa. Pero al final del partido fue festejado hasta por los jugadores del Botafogo, que hicieron fila para tomarse fotos a su lado.

Cabe recordar que Neymar no disputaba un partido oficial desde noviembre del año pasado, cuando actuó unos pocos minutos en un partido del Al-Hilal saudí, club con el que firmó un millonario contrato, pero para el que solo anotó un gol en siete compromisos disputados en poco más de un año.