El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar escribió un nuevo capítulo en un 2023 para el olvido tras perder por 2-1 en el clásico ante Fluminense, que se coronó campeón de la fase regular del Campeonato Carioca.
El "King" ingresó a los 65 minutos reemplazando a Igor Jesús y cumplió con una correcta labor, pese a ver una tarjeta amarilla en el cierre del compromiso por pelearse con Felipe Melo, quien terminó expulsado. Por su parte, el antofagastino no fue citado por lesión.
La escuadra rojinegra se puso en ventaja a los 18 minutos gracias a la anotación de Éverton Cebolinha, luego de una gran acción desde el sector izquierdo.
Gabriel Barbosa estiró las cifras para el "Mengao" a los 32', pero tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro anuló la conquista por una infracción en el armado de la jugada.
En el complemento, el "Flu" subió su nivel y emparejó las cifras por medio de Germán Cano (53'), quien recibió un pase dentro del área y solo tuvo que empujar el balón para empatar el duelo.
Sobre el final del compromiso, apareció Gabriel Pirani (85') quien con una volea rasante concretó la remontada del cuadro visitante.
De esta forma, Vidal y compañía (23) perdieron la punta del torneo ante su archirrival (25). Ahora, ambos elencos aguardan por conocer a sus rivales en las semifinales del certamen.