Con la participación protagónica de Arturo Vidal y con Erick Pulgar en los últimos minutos, Flamengo sacó adelante un disputado encuentro ante Al-Ahly, imponiéndose por 4-2 para quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes.
El "King" dejó atrás las críticas recibidas a lo largo de la semana por su bajo rendimiento en el "Mengao", jugando los 90 minutos a gran nivel, demostrando fiereza en la marca y personalidad para manejar el encuentro. El antofagastino, en tanto, ingresó en los descuentos por Giorgian de Arrascaeta (90+7').
Contrario a lo que ocurrió el martes en el choque ante Al Hilal, esta vez fue el conjunto carioca quien abrió la cuenta, gracias a un penal convertido por Gabriel Barbosa.
El cuadro egipcio no se dejó intimidar por el poderío de su rival y con un doblete de Ahmed Abdelkader (37' y 59') dio vuelta el marcador, para sorpresa de todos en el estadio de Tánger.
En los 68' Khaled Abdelfattah vio la tarjeta roja, facilitando la labor del elenco brasileño, que emparejó las cifras con derechazo del delantero Pedro (76'), quien prácticamente no había generado peligro hasta ese momento.
Y en los 78' vendría el momento de brillar para Vidal. Esto porque el chileno fue el más entusiasta del equipo para pedir que el árbitro revisara una posible mano de Mohamed Hany y luego de ser advertido por el VAR, cobró la pena máxima. "Gabigol" (83') nuevamente se paró frente al balón y anotó el 3-2.
En los descuentos y con los africanos buscando por todas las vías el empate, un grosero error de la defensa dejó la pelota en poder de Pedro (90+1'), quien disparó con la diestra para sentenciar el compromiso.
De esta forma, los rojinegros se quedaron con el bronce y alistan su retorno a Sudamérica para preparar el choque del miércoles ante Volta Redonda por la fecha 8 del Campeonato Carioca.