Flamengo cumplió con el trámite y jugará por segundo año consecutivo la final de la Copa Libertadores. Con Arturo Vidal como titular hasta los 63 minutos y Erick Pulgar en el complemento, derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield en la revancha de las semifinales disputada en el Estadio Maracaná.
La goleada 4-0 obtenida en Buenos Aires le permitió al "Mengao" hacer rotaciones y guardar a algunas figuras. El "Rey" fue parte de la oncena estelar y tuvo un correcto rendimiento con 13 recuperaciones y 92% de efectividad en los pases, de acuerdo a los datos entregados por Sofascore. Eso sí, a los 58' recibió tarjeta amarilla.
Lucas Pratto (21') abrió la cuenta e ilusionó a los trasandinos con una posible reacción, pero Pedro (42') emparejó las cosas y anotó su cuarto gol en la serie. Marinho, a los 68', selló la victoria y el 6-1 del marcador global. Erick Pulgar ingresó a los 63' por el mediocampista oriundo de San Joaquín.
Así las cosas, el "Mengao" estará en la gran definición del 29 de octubre en Guayaquil y enfrentará al Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari, elenco que dio el batacazo luego de eliminar al bicampeón Palmeiras.