La FIFA suspendió por un año al lateral argentino Kevin Lomónaco debido a la vinculación en una investigación por arreglo de partidos en Brasil.
El joven jugador fue recientemente convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub-23 y hasta hace unos días entrenaba con la delegación trasandina.
A través de un comunicado, la entidad máxima del fútbol mundial informó que 11 jugadores fueron sancionados por diversos casos de manipulación de partidos en Brasil, entre ellos Lomónaco.
Según la investigación del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil, el lateral de 21 años fue incriminado por unos chats que mantuvo con un individuo que le ofreció cerca de 14 mil dólares (poco más de 12 millones de pesos chilenos) por recibir una tarjeta amarilla en el primer tiempo de un partido.
Las imágenes de esta conversación datan de octubre de 2022 entre Lomónaco y un apostador llamado Luis Felipe Rodrigues, en la previa del partido entre el America de Minas Gerais y el Bragantino, club donde militaba en ese entonces.
Consignar que el encuentro terminó a favor del America Minas Gerais por 4-1.
Según consignó Infobae, los abogados del actual jugador de Tigre evalúan acudir al TAS para dejar la sanción en suspenso.