La coronación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 dejó una imagen muy comentada: la "invasión" de cancha realizada por Nusret Gökçe, chef conocido como Salt Bae por la excéntrica forma de sazonar la carne.
El personaje alcanzó su fama gracias a las redes sociales y es amigo cercano de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, razón por la cual fue invitado para el encuentro donde la Albiceleste derrotó en penales a Francia. Una vez consumada la coronación del plantel sudamericano, el cocinero bajó al campo de juego y no sólo se fotografió con los jugadores: también tomó el trofeo, hecho estrictamente prohibido.
Este hecho se viralizó y durante este jueves, el máximo organismo del fútbol mundial se pronunció con la apertura de un expediente contra Gökçe. ¿La razón? "Violar las reglas". La entidad consignó la transgresión respecto a quiénes pueden tocar el trofeo de la Copa de Mundo.
"Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, manifestó la FIFA en un comunicado de su sitio oficial.