Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Melo anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años

El polémico brasileño se despidió a través de redes sociales con una emotiva publicación.

24horas.cl

Viernes 24 de enero de 2025

Este viernes, Felipe Melo anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años tras no renovar contrato con el Fluminense, cuadro con el que conquistó una de sus tres copas Libertadores.

A través de su cuenta de Instagram, el brasileño reconocido por su pierna fuerte dentro del campo, publicó un emotivo video que acompañó con un extenso texto para despedirse del fútbol.

"Hoy, cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como jugador de fútbol. Han sido años increíbles, de muchas batallas y victorias, pero sobre todo, años en los que vi cumplirse el propósito de Dios en cada paso que di", escribió.

Tras esto agregó que "todo lo que he vivido, cada momento, ha sido guiado por su mano, y estoy eternamente agradecido por el privilegio de hacer lo que amo".

"Agradezco a todos los clubes en los que tuve el placer de actuar, a los fans que fueron el combustible de mi viaje, a mis compañeros, a todas las personas que marcaron este viaje y a mi familia, que siempre creyeron en mí. Pero sobre todo, doy gracias a Dios, que me ha dado el don, el coraje y la oportunidad de vivirlo todo", agregó.

La carrera de Felipe Melo

Melo arrancó su carrera jugando como mediocampista en Flamengo, para luego pasar a Gremio y Cruzeiro. Tras esto dio el salto a Europa, donde registra pasos por Almería, Racing de Santander, donde coincidió con Mauricio Pinilla, Mallorca, Fiorentina, Juventus, Galatasaray e Inter de Milán, donde fue compañero de Gary Medel.

Con sus buenos rendimientos logró sumarse a la selección de Brasil conquistando la Copa Confederaciones en 2009 y logrando disputar cuatro partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ya en sus últimos años de carrera retornó a su país para militar en el Palmeiras y en Fluminense, donde con el primer club obtuvo dos copas Libertadores y con el último su tercera.