Luego de meses de ostracismo con la prensa nacional, este jueves Marco Antonio Figueroa concedió una entrevista a Radio Futuro en la cual abordó varias temáticas de manera crítica. El primer dardo del "Fantasma" fue hacia la ANFP dada la tendencia de elegir técnicos extranjeros en desmedro de los nacionales.
"Me hubiera gustado que ellos pensaran en un estratega chileno, y siempre les dije que yo estaba dispuesto y preparado, pero el hincha chileno te denigra, es así. En mi Twitter he bloqueado a 10 mil personas que me insultan", reveló.
El ex DT de Universidad de Chile y Universidad Católica, además, detalló su estilo de trabajo y es consciente que este genera ruido en las oficinas de Quilín. "Si alguna vez la ANFP tiene un poquito de cabeza y piensa, buscará un técnico que realmente les dé lo que quieren. Yo no les simpatizo y me encanta eso. A mí me gusta trabajar de manera honesta y seria, lo he demostrado en la selección de Nicaragua", aseguró.
DURÍSIMO CON LA GENERACIÓN DORADA
Figueroa también tuvo palabras para los referentes de la Selección Chilena y sostuvo que la época de la "Generación Dorada" terminó. "Tengo un gran respeto por ellos, pero ese tiempo ya se acabó (…) El único que tendría yo sería Claudio Bravo, ya no puedes jugar con Medel de central, o Arturo Vidal de volante mixto", argumentó.
¿Sueña con dirigir la Roja algún día? El adiestrador de 60 años no duda. "Marco Antonio Figueroa lo que necesita es estar en la selección nacional, no necesita estar en un equipo más", exclamó.