Una insólita situación se vivió en el triunfo del Udinese ante el Lecce por la Fecha 26 de la Serie A, la cual no fue pasada por alto por el DT del cuadro 'Friulli', Kosta Runjaic.
En concreto, al minuto 29 de juego, el goleador del equipo, Lorenzo Lucca, tomó el balón para cobrar un penal sin haber estado designado. Quien debía cobrarlo era el capitán Florian Thauvin.
Lo anterior generó una fuerte reacción entre sus compañeros. Uno de estos fue el zaguero esloveno, Jaka Bijol, le gritó al delantero para que soltara el balón, pero este no hizo caso.
Tras él vino el chileno, Alexis Sánchez, quien trató de calmar a Thauvin, además de decirle a Lucca que cediera el tiro a su capitán. Sin embargo, esto fue inútil.
En vista de la demora, el árbitro terminó amonestando a Lorenzo Lucca, quien finalmente terminó convirtiendo el primer tanto para el Udinese con un potente remate. Pese a marcar, ningún compañero fue a celebrar el tanto con él, recibiendo el abucheo del público del Lecce.
Tres minutos después de esta polémica acción, Runjaić ordenó el cambio de Lucca y el ingreso de Iker Bravo.
¡INSÓLITO! Thauvin era el asignado de ejecutar el penal en Udinese pero Lucca agarró la pelota y luego de una discusión lo pateó él. Convirtió el gol, NADIE lo acompañó en el festejo y cuatro minutos más tarde fue sustituido bajo una lluvia de silbidos.
📺 #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/v9cea5R8EX
Runjaić explicó el cambio
Consultado sobre esta situación tras el partido, el estratega dijo a DAZN que "tenemos una jerarquía clara, Thauvin es el primer lanzador de penales, el episodio se alargó demasiado. Lucca decidió solo y yo tomé mi decisión, sacarlo. Lanzó un gran penal y lo más importante es que ganamos".
"No es la primera vez que pasa en el fútbol, desde mi punto de vista sacarlo fue una decisión de liderazgo. Lo hablaremos en el vestuario, pero haber ganado lo hace todo más fácil".
Tras esto explicó que "no me gustan los que no respetan las reglas, le faltan el respeto al equipo. Nadie es más importante que el equipo, pero no lo hagamos más grande de lo que es, disfrutemos la victoria".