Click acá para ir directamente al contenido

Excompañero de Sánchez y Vidal rompió el silencio tras su detención por tráfico de drogas

El belga Radja Nainggolan recordó las horas que pasó tras las rejas en medio de una investigación por la importación de droga desde Sudamérica.

24horas.cl

Lunes 10 de febrero de 2025

Radja Nainggolan excompañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán, fue detenido semanas atrás en medio de una investigación por tráfico de drogas, cuya operación consistía en el contrabando de sustancias ilícitas desde Sudamérica hasta el puerto de Amberes.

No fue hasta este fin de semana que el belga rompió el silencio y relató a un medio de su país cómo fue su detención y cuál es su implicancia en este caso.

"Recibí una llamada de un amigo, era un comisionado de policía al otro lado de la línea. Fui a la comisaría. Estuve cuatro horas con el interrogatorio. Cuando querían presentarme ante el juez de instrucción ya eran las seis de la tarde. Me dijeron que iba a pasar toda la noche en un calabozo. Era como si hubiesen detenido a Pablo Escobar, aunque yo estaba relacionado con los casos de drogas en los que estaba metido mi amigo" señaló a Het Laatste Nieuws.

En esa misma línea, el futbolista del KSC Lokeren-Temse de la segunda división de Bélgica, dijo que "no me hicieron ninguna pregunta relacionada con drogas. Tan sólo querían saber qué tipo de relación tenía con esta persona".

El excompañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal también sostuvo que "la cárcel es una experiencia muy rara que no me gustaría volver a vivir. Me presentaron como un narcotraficante".

Cabe mencionar que uno de los socios de Nainggolan en un reciente negocio ya había sido condenado en Estados Unidos en 2016 por el contrabando de 1.100 kilos de cocaína, cuya operación se vinculó a la organización Hezbollah.

Respecto a los antecedentes del propio deportista, en 2021 fue detenido por circular a exceso de velocidad, para luego confirmarse que se encontraba en estado de ebriedad.

Además, durante su paso por la AS Roma el belga fue apartado del primer equipo por subir a sus redes sociales publicaciones en las que aparecía en estado de ebriedad.