Desde el 2023 que Boca Juniors no logra recuperar su rendimiento internacional, temporada en la que disputó la final de la Copa Libertadores, siendo dirigido por Jorge Almirón.
En ese sentido, este miércoles el exjugador "Xeneize", Diego 'Pulpo' González, apuntó directamente al DT de Colo Colo por no obtener el trofeo en dicha oportunidad.
"Con cualquier otro entrenador hubiésemos ganado la Copa. Es una opinión personal. Con otro planteo, con otra forma de vivir la semana... No quiero entrar en lo que hizo y lo que no hizo. Sé yo que por ahí lo que se vivió en la semana... Yo, como entrenador, porque ya me sentía entrenador, sabía que no iba a jugar, trataba de tranquilizar a los muchachos, trataba de bajar lo que veía del otro lado", expresó el exUnión Española a TNT Sports Argentina.
En esa misma línea dijo que "uno, cuando está con la cabeza más fría con lo que iba a pasar, lo toma de otra manera. Había mucho alboroto y a los protagonistas les tenés que dar tranquilidad, hacerlos disfrutar un momento único. Porque para mí también era un momento único, la primera vez en 18 años que iba a estar dentro de una final de la Copa Libertadores. Lo viví de esa manera, que con otro entrenador le hubiésemos dado la alegría que tanto quiere y anhela el hincha de Boca".
En el periodo que coincidió con Almirón, González sufrió varias lesiones que mermaron su rendimiento, disputando apenas 108 minutos en los seis partidos que logró disputar.
Tras su paso por la Unión Española, donde jugó 31 partidos y marcó siete goles, señal´´o que "quedó demostrado que era todo mentira, decían que estaba lesionado y todas esas cosas. Iba siempre al banco y no me ponían. Rotaban todos y el único que no rotaba era yo".
González cerró apuntando que durante su paso por Boca Juniors fue "el equipo consiguió un logro importantísimo, que fue llegar a una final por méritos propios, que se conseguían a base de individualidades. Yo me quedo con los momentos lindos, los momentos en los que pudimos ilusionar a mucha gente. Lo que vivimos en esa Copa es mérito de los jugadores, de los dirigentes y la gente".