Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, llegó este viernes a Paraguay luego de conseguir la reducción de la condena impuesta por una jueza de la corte federal de Nueva York dada su participación en el "FIFAGate".
"Yo salgo con mucho amor", sostuvo el exdirigente, quien manifestó que "no tengo por qué hablar, o sea, yo decidí no hablar y esa es una decisión". Además, descartó cualquier proceso legal contra quienes lo acusaron y aseguró que dará una conferencia de prensa después de someterse a una intervención quirúrgica de la vista.
Según la Justicia estadounidense, Napout se habría embolsado al menos 3,3 millones de dólares en sobornos entregados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi 25 millones de dólares. Por esos delitos fue condenado en 2018 a nueve años de cárcel.
El pasado 29 de junio, en la continuación de una audiencia celebrada el día 23, la jueza redujo la condena en virtud de una petición de liberación compasiva por la situación medica del exdirigente, quien sufre de cataratas.