El triunfo del Betis de Manuel Pellegrini ante Athletic Bilbao por 3-1 pasó a segundo plano debido al fuerte golpe que sufrió Guadalupe Porras cuando se disputaban recién trece minutos de partido.
La jueza asistente seguía la jugada que acabó en el gol del argentino Chimy Ávila, con el que adelantó a los béticos en el marcador tras un pase del brasileño Willian José. Ahí, Porras chocó con una cámara de televisión que ingresó a la cancha para captar el festejo.
Este es el momento del tremendo choque de la árbitro asistente, Guadalupe Porras, con un cámara en el partido entre el Betis y el Athletic de ayer en La Liga. pic.twitter.com/2PrItWur09
El golpe le provocó una herida en la cabeza que no paraba de sangrar, por la cual fue atendida de forma inmediata sobre el césped.
Después de unos minutos de asistencia sobre el campo, se marchó del terreno de juego y la sustituyó el cuarto árbitro del encuentro, Néstor Holgueras Castellanos.
📸 Una de los imágenes de la jornada.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 25, 2024
😕 Guadalupe Porras, linier del Betis-Athletic, chocó contra una cámara que le hizo una brecha.
Tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro (foto vía AS). pic.twitter.com/X5rDVnsHIM
Yuri Berchiche en contra (38') y Johnny Cardoso (67') fueron los autores de los otros dos goles del Betis. Gorka Guruzeta descontó para el Athletic (45+7').