Este martes adidas presentó OCEAUNZ, el balón para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Este es el noveno balón de fútbol que adidas ha producido para la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.
Con un fondo blanco perlado, el diseño de OCEAUNZ presenta una decoración de azules y verdes, inspirada en el paisaje único de Australasia, con visuales que hacen referencia a las vastas montañas de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.
Las inscripciones culturales y las iniciales de ambos países anfitriones celebran la unión de Australia y Nueva Zelanda, mientras se preparan para organizar este torneo. Los estampados australianos han sido creados por el renombrado artista local Chern’ee Sutton, mientras que las marcas que representan a Nueva Zelanda fueron diseñadas por la artista kiwi Fiona Collis.
OCEAUNZ también está decorado con patrones que representan diferentes elementos del deporte, como balones de fútbol y goles, asegurando que el juego esté representado en la cara del balón.
Franziska Loeffelmann, directora de Diseño de estampados de fútbol en adidas, afirmó que "con cifras récord de visualización del torneo europeo femenino el año pasado, la próxima Copa del Mundo será un gran momento para el juego que amamos. Presentamos un balón oficial del que estamos muy orgullosos, con nuestra innovadora tecnología y un diseño que representa la belleza natural del paisaje en el que se jugará. El juego está en constante evolución y el diseño de OCEAUNZ está creado para ayudar a las jugadoras a adaptarse al ritmo y las exigencias del juego moderno. Estamos muy emocionados por la Copa Mundial Femenina de la FIFA y por ver cómo el juego femenino se eleva aún más, en dos fantásticos países anfitriones".
Al igual que el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, OCEAUNZ cuenta con tecnología de balón conectado, que proporciona datos precisos del balón que se pondrán a disposición de los oficiales asistentes de video en tiempo real. Mediante la aplicación de inteligencia artificial y la combinación de datos de posición de los jugadores, la innovadora tecnología de balón conectado complementa la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego de la FIFA, y ofrece a los árbitros asistentes de video información instantánea para optimizar la toma de decisiones.
Características de OCEAUNZ
- CTR-CORE: Un núcleo innovador dentro del balón diseñado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire.
- SPEEDSHELL: La piel de poliuretano (PU) del balón presenta micro y macrotexturas y un nuevo panel de forma de 20 piezas que mejora la aerodinámica.
- TECNOLOGÍA DE BALÓN CONECTADO: Un sistema de suspensión en el centro del balón aloja y estabiliza un sensor de movimiento de la unidad de medida inercial (IMU) de 500Hz, proporcionando información sin precedentes de cada elemento del movimiento del balón. El sensor está alimentado por una batería recargable que se puede cargar por inducción.
OCEAUNZ estará disponible para la venta en Chile a partir de este jueves 26 de enero en tiendas adidas y en www.adidas.cl