Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, no baja los brazos y es optimista en la candidatura de cuatro países de Sudamérica (Argentina-Chile-Paraguay-Uruguay) para la organización del Mundial de 2030, edición que coincidirá con el centenario del torneo planetario.
"Creo que es digno de que la propia FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria. Podrán haber estadios muy lujosos y, de hecho, los hay", manifestó el directivo durante la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino en Paraguay.
"Podemos inclusive hasta pensar que hay otros países que pueden hacer una réplica del Centenario, pero el Centenario hay uno solo en el mundo", complementó el dirigente, quien aseguró que "la historia no se compra con el dinero, el lujo no hace historia".
Unánime respaldo de Sudamérica a la reelección de Gianni Infantino en la presidencia de la @FIFAcom.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 11, 2022
Más detalles ➡️🔗 https://t.co/xpWhv4Fqc3#CreeEnGrande pic.twitter.com/bTQt5j0md7
Bajo ese argumento, Domínguez realizó una promesa. "Lo que nosotros podemos prometerle al mundo, presidente Infantino, es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba. Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos, para traer el Mundial en el 2030", sentenció.
Hay que consignar que además de las naciones sudamericanas, también están las candidaturas de Egipto-Arabia Saudita-Grecia y España-Portugal-Ucrania.
El complejo de alto rendimiento contribuye al desarrollo del fútbol femenino y fue construido con aportes de los programas FIFA Forward y CONMEBOL Evolución.#CreeEnGrande #EvoluciónEsCONMEBOL https://t.co/bMKpFfExKB
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 11, 2022