Mientras sigue la espera sobre el futuro de Alexis Sánchez, Olympique de Marsella ha sido protagonista en este mercado de transferencias del fútbol europeo, asegurando a cuatro nuevos jugadores para enfrentar la temporada 2023-24.
El nombre más llamativo es sin duda el de Pierre-Emerick Aubameyang, de 34 años, procedente del Chelsea y quien jugó en el Barcelona en la temporada 2021-2022.
"Pierre-Emerick Aubameyang es el máximo goleador de la historia de las panteras de Gabón con 30 tantos. Fue también el elegido mejor jugador africano en 2015 y figura en el once ideal africano de la década 2011-2020", indicó el club que tendrá como entrenador al español Marcelino García Toral.
Para el mediocampo, el conjunto francés ya aseguró la incorporación de Geoffrey Kondogbia, mediocampista francés de 30 años que deja el Atlético Madrid tras haber perdido cierto protagonismo en el equipo dirigido por Diego Simeone.
Otro jugador proveniente del Atlético Madrid que sumó el conjunto francés, es el lateral brasileño Renan Lodi, quien la pasada temporada se encontraba a préstamo en el Nottingham Forest.
Si bien no se oficializaron cifras del traspaso, la prensa deportiva europea asegura que se pagaron alrededor de 13 millones de euros para quedarse con el jugador de 25 años.
💥 𝐑𝐞𝐧𝐚𝐧 𝐋𝐨𝐝𝐢 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐠𝐮𝐞 𝐨𝐥𝐲𝐦𝐩𝐢𝐞𝐧𝐧𝐞 🌊
Arrivé en provenance de l’Atletico Madrid, l’arrière gauche 🇧🇷 rejoint l’#OdysséeMassalia 🏛🔵⚪️ pic.twitter.com/iVVcdwmePu
Finalmente está la incorporación de Ismaila Sarr, quien se desempeña como extremo y que la temporada pasada jugó por el Watford de Inglaterra.
Sarr es un futbolista muy veloz y que tiene una capacidad de desborde superior. Es rápido en el juego de piernas y la longitud de su zancada hace que supere fácilmente a los laterales rivales", destacó Mundo Deportivo de España sobre el refuerzo del Marsella.