Click acá para ir directamente al contenido

"Esclavitud moderna": La grave denuncia contra arquero del PSG

El costarricense Keylor Navas fue acusado por un ex empleado debido a las paupérrimas condiciones laborales a las cuales habría sido sometido.

24horas.cl

Viernes 7 de junio de 2024

Una grave denuncia surgió contra el arquero costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas, quien fue acusado de "esclavitud moderna" en Francia.

De acuerdo al medio BFMTV, un ex empleado de Navas presentó ante la fiscalía de Versalles una denuncia en su contra tras haber trabajado durante casi dos años sin contrato como su asistente personal.

El individuó detalló que se le obligaba a estar armado y que era alojado en un sótano húmedo y sin ventanas.

Además, en la acusación se estableció que comenzaron a trabajar en septiembre de 2019 y que debía trabajar hasta 90 horas semanales, por lo cual recibía un pago de 3.200 euros en efectivo, por lo que no existía previsiones ni cotizaciones.

De acuerdo al trabajador, Navas se negó a regularizar su vínculo laboral, supuestamente, diciéndole: "Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés. Te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas".

"Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. No tienes derecho a liberarte de todas las reglas, incluso si eres una estrella del fútbol", explicó el abogado defensor del trabajador, Me Yassine Yakouti.