Roberto D'Aversa, entrenador del Lecce, agredió este domingo al francés Thomas Henry, jugador del Hellas Verona, nada más finalizar el duelo entre ambos equipos que acabó con victoria del conjunto veronés (0-1) en la Serie A de Italia.
El técnico italiano se dirigió a Henry y le asestó un cabezazo que le costó la tarjeta roja directa. El jugador, quien se marchó a vestuarios con una marca en un pómulo fruto del golpe, terminó también expulsado.
— Salvariserva (@salvariserva) March 10, 2024
Lecce se desmarcó completamente del acto de su entrenador con un comunicado oficial. "En referencia al episodio entre el entrenador D'Aversa y el jugador del Verona Henry, evaluando la situación de nerviosismo general al final del partido, el Lecce condena firmemente el gesto de su entrenador por ser contrario a los principios y valores del deporte", escribió el club.
D'Aversa de disculpó en redes sociales, aunque aseguró que no fue un cabezazo. "Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio en el que tuve un papel negativo al final del partido Lecce-Verona. Entré en contacto cabeza con cabeza con Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un muy mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de la gran tensión y la adrenalina, pero no debe ser ni será mi excusa o atenuante. Me equivoqué y pido disculpas", publicó en su Instagram.