Un verdadero escándalo se vive en Estados Unidos luego de que el árbitro mexicano, Marco Antonio Ortiz fuera sancionado por pedirle un autógrafo a Lionel Messi.
Una vez consumado el triunfo del Inter Miami ante el Sporting Kansas City por la mínima gracias al tanto de 'La Pulga', el juez se acercó hasta el crack argentino con una petición que lo dejó visiblemente desconcertado.
🚨 Reporta @ESPNDeportes que el árbitro mexicano Marco Antonio ‘Gato’ Ortíz tendrá sanción de CONCACAF después de haber pedido un autógrafo a Lionel Messi “para un familiar con necesidades especiales” tras el @SportingKC vs Inter Miami de @TheChampions pic.twitter.com/uhD5YjKjFS
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) February 21, 2025
En un inicio, los fanáticos pensaron que Ortiz le pidió su camiseta al crack argentino, pero horas más tarde, el juez reconoció que todo se trató de un gesto para una noble causa.
De acuerdo con el comunicado de la Concacaf, el organismo "pudo saber que el árbitro se acercó al jugador para solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales".
Sin embargo, "las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales de juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes".
"El árbitro ha aceptado su error, pidió disculpas por el incidente y aceptó las acciones disciplinarias aplicadas por Concacaf", finalizaron.
De acuerdo con ESPN, una vez conocido este incidente, el Sporting Kansas City presentó el caso ante la Concacaf y la MLS para que tomen cartas en el asunto, señalando que "estamos a la espera de una revisión a fondo y las acciones que Concacaf tome al respecto".
Por el momento se desconoce el alcance del castigo que tendrá el polémico juez mexicano, quien ha sido cuestionado por sus actuaciones en la Liga MX, especialmente en partidos del Club América.