Un verdadero escándalo se desató en el fútbol peruano luego de una insólita situación que protagonizó el experimentado delantero Paolo Guerrero. Y es que el jugador se negó a entrar en un partido.
¿Qué ocurrió? El jugador de César Vallejo se encontraba en el banco de suplentes en el duelo ante Alianza Lima y cuando su técnico, Guillermo Salas, quiso enviarlo a la cancha, recibió una negativa del futbolista, provocando un tenso momento entre ambos.
"No puedo jugar", le repetía Guerrero a un miembro del cuerpo técnico. Incluso el arquero José Carvallo habló con él por algunos segundos, pero el goleador peruano se mantuvo firme en su posición.
Paolo Guerrero: “NO PUEDO JUGAR” 😳
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) July 13, 2024
El 9 de Vallejo se negó a ingresar al campo en pleno partido ante Alianza Lima. 🚨
pic.twitter.com/BZTtSNH3pk
Tras lo ocurrido, el entrenador se pronunció sobre la polémica actitud del delantero, aunque evitó entregar detalles: "Entiendo la molestia de la directiva y compañeros. Prefiero mantener sus explicaciones en reservas. Quiero estar con los jugadores que están 100 % comprometidos con el club".
"Él estaba apto y no tenía ningún problema", agregó el DT.
El motivo por el que Guerrero no quiso entrar
De acuerdo a la medio peruano RPP, Guerrero habría solicitado su salida de César Vallejo, motivo por el cual se habría negado a entrar a la cancha. Esto porque aún puede jugar por otro equipo del certamen local, dado que aún no disputa ni un minuto con su actual club.
Paolo Guerrero tiene contrato hasta fin de año con César Vallejo, que es el primer club donde juega profesionalmente en el fútbol peruano. Con Alianza hizo las divisiones menores, pero en su mayoría de edad fichó por Bayern Munich de Alemania.