Furiosos. Así reaccionaron en Vasco da Gama ante el arbitraje de Bruno Mota Correia tras la expulsión de Gary Medel en el empate sin goles ante Fluminense.
En un duro comunicado, el club apuntó que "es repugnante presenciar un nuevo espectáculo manchado por un nuevo arbitraje, al menos por cuarta vez consecutiva, de bajísima calidad y cuestionable".
É REVOLTANTE presenciar mais um espetáculo MANCHADO por mais uma arbitragem, pela quarta vez consecutiva, no mínimo, de baixíssima qualidade e QUESTIONÁVEL.
— Vasco da Gama (@VascodaGama) February 15, 2024
É VERGONHOSO assistir o gramado de um importante templo do futebol em condições PÍFIAS de conservação e manutenção por… pic.twitter.com/AUcu6GE6JX
"Vasco da Gama tomará medidas y pedirá a la FERJ (Federación de Río), entre otras exigencias, que suspenda del campeonato al Sr. Bruno Mota Correia", añadieron.
"También se solicita que la FERJ envíe informes de la empresa contratada para analizar el arbitraje de todos los partidos del Vasco en el campeonato", complementaron.
"Pedimos acción inmediata en respuesta a problemas crónicos con el cuestionable arbitraje en el campeonato. Es urgente tomar acciones efectivas e inmediatas y no más reuniones y promesas. Resistiremos. Contra todo y todos", cerraron.
¿Cómo fue la expulsión de Gary Medel?
Cuando el reloj marcaba el minuto 69, tras una confusa falta en el área de Fluminense, Medel se enfrentó a los jugadores locales, quienes se fueron contra el árbitro Bruno Mota Correia, quien a su vez intentaba calmar al chileno.
BRIGA! 🟥🟥
Gary Medel, do Vasco, e Thiago Santos, do Fluminense, foram expulsos por confusão na entrada da área.
🎥 @CanalGOATBR pic.twitter.com/9HlwBctemO
En ese momento, el "Pitbull" fue tomado por el cuello por Thiago Santos y reaccionó con otro empujón, momento en que el juez expulsó a ambos jugadores.