Este jueves Real Betis comenzó la pretemporada y lo hizo con una importante noticia: Claudio Bravo y Andrés Guardado, dos de los jugadores más experimentados del plantel, asumirán la capitanía del plantel estelar. Hay que recordar que la jineta quedó libre tras el retiro del carismático Joaquín, por lo que ambos latinos la portarán.
"Con la misma ilusión de todas las temporadas, ya dejando atrás el periodo de vacaciones. Es un día de alegría cuando te reencuentras con los compañeros. Volver al trabajo es positivo porque incluso estando de vacaciones se echa de menos", puntualizó el chileno, quien no escondió su felicidad por nuevamente liderar a un equipo. "Esta va a ser mi cuarta temporada acá. Vine al principio por dos y mire lo que son las cosas. Creo que también es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación que va consiguiendo uno con los partidos, los entrenamientos, con el tiempo de permanecer activo", complementó.
"Fuera de eso, a mí me genera una felicidad enorme poder contribuir aquí al club. A intentar siempre sobre todo hacer las cosas de buena manera", sumó el guardavallas, quien ya trazó las metas de la exigente temporada donde los béticos afrontarán tres torneos: La Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League.
"Empezamos con el listón alto una temporada más. El listón es ése (Europa League), de ahí para arriba. La temporada debe plantearse de esa manera: no regalar nada y estar enfocados en lo máximo desde el primer día con la sensación de obtener algo, que es lo que nos ilusiona a nosotros y a los aficionados", concluyó.