Fenerbahçe superó 3-2 al Trabzonspor por la décima fecha de la Superliga de Turquía, subió al tercer puesto y quedó a cinco puntos del líder Galatasaray, pero el resultado pasó a un segundo plano luego de las incendiarias declaraciones del técnico José Mourinho, quien criticó el nivel de la competición.
"No vi los partidos hasta que vine porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca. ¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Tienen la Premier League, tienen la liga francesa, tienen la liga alemana, tienen la liga portuguesa, ellos tienen la liga holandesa. ¿Por qué deberían ver esto? Yo no antes no la veía", inició.
"Empecé a mirarlo cuando me invitaron a venir a Turquía. Entonces, sí, comencé a mirarlo. Lo hice en la perspectiva de tratar de conocer a mis futuros jugadores, a mi equipo. Mi atención no estaba en los partidos, sino en tratar de conocer a la mayoría de ellos. Los conocí, e incluso antes de eso, conocí otros clubes importantes en Turquía, pero no podía creer que esta fuera la dimensión. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal. Pero ese es mi trabajo. Lo daré todo por mi trabajo, por mi club", expresó.
Asimismo, también ironizó con el nivel del arbitraje que, según su perspectiva, ha perjudicado al Fenerbahçe. "Ha llegado lo que para mí es el mayor escándalo: un penal a nuestro favor. Como decía antes, no creo que en el extranjero vea esto mucha gente. Creo que en Londres sólo mi hijo ve la liga turca. Nadie más. Voy a publicar el penal en mi instagram, que creo que tiene más de cinco millones de seguidores. Para que en el extranjero sepan qué es la liga turca", advirtió.
"Ganamos contra gente muy, muy fuerte. Estoy enfadado con la gente del Fenerbahce que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce. Si las cosas cambian, si el sistema se fortalece, mis palabras desaparecerán. Quizás el Fenerbahce sea aún más consciente. Estas cosas no están ocultas...", cerró 'Mou' en declaraciones que dan la vuelta a Europa.
José Mourinho: "Not many people outside of Turkey watch Turkish league matches. I will post it on my Instagram and millions of people will see it."
And then he posted this👇 pic.twitter.com/Z26hyUtFVi