Manchester United atraviesa una crisis deportiva y todos los dardos apuntan al técnico Erik ten Hag. Con ocho puntos de 21 posibles, se ubica en la decimocuarta posición de la Premier League y el panorama es igual de sombrío en la Europa League donde ostenta dos empates en igual cantidad de partidos.
Miembros de la directiva analizarán este martes la continuidad del neerlandés, quien desde su llegada al club obtuvo tres títulos locales, pero que ha estado lejos de lo esperado dada la grandeza de la institución mancuniana. En la junta estarán Jim Ratcliffe, dueño de INEOS y del 27,7% del club; el presidente ejecutivo Omar Berrada, el director deportivo Dan Ashworth y Jason Wilcox, director técnico.
"Es cuestión del equipo que maneja Manchester United,que es el que tiene que decidir cómo llevar el club en diferentes aspectos. Pero este equipo solo ha estado junto desde junio o julio", expresó Ratcliffe en diálogo con BBC.
Si bien Ten Han tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, la opción de despedirlo toma fuerza pese a que dicha determinación incurra en un finiquito que supera las 16 millones de libras. En caso de cesarlo, Manchester United tendría un posible reemplazante: Ruud Van Nistelrooy, histórico exdelantero de los "Red Devils" y actualmente asistente técnico del cuestionado exadiestrador del Ajax.
TABLA DE POSICIONES - PREMIER LEAGUE