Manuel Pellegrini no vive sus mejores días al mando del Real Betis, donde se mantiene en el 11° puesto de La Liga, lejos de los lugares que le permitan clasificar a alguna copa internacional.
El cuadro andaluz ha sufrido por las lesiones que han diezmado el plantel del chileno, quien no cuenta con laterales tras las lesiones de Héctor Bellerín, Youssouf Sabaly, Ricardo Rodríguez y la expulsión de Romain Perraud.
Sumado a ello, tampoco cuenta con Giovani Lo Celso, William Carvalho, Chimy Ávila y Aitor Ruibal, ni los juveniles Manu González, Pablo Busto y Lucas Alcázar, por lesión. En total son 13 las bajas del cuadro bético.
En cuanto a refuerzos, el conjunto albiverde solo ha gastado 30 millones de dólares, de los más de 62 que le han ingresado en la última temporada.
Pellegrini ha visto partir gran parte de sus figuras con las que llegó a ganar la Copa del Rey y clasificar a copas europeas en temporadas anteriores, tales como Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nabil Fekir, Andrés Guardado, Sergio Canales o el retiro de Joaquín.
Pellegrini en la mira de un gigante de Europa
Pese a tener su peor campaña al mando del Real Betis, el estatus de Manuel Pellegrini se mantiene como uno de los entrenadores más fiables de Europa.
Al menos así lo ve el Borussia Dortmund, cuadro que buscaría al chileno para salir de su crisis que terminó en la salida del histórico Nuri Şahin.
De acuerdo con La Tercera, el finalista de la Champions League "tiene al entrenador chileno en su carpeta de probables", destacando que es "una apuesta importante, cuando al santiaguino aún le queda una temporada y media con el popular club andaluz".
"Sabemos que existe un interés de Borussia Dortmund en el chileno, pero esperamos que cumpla su contrato con nosotros. La última vez que renovamos, su compromiso se extendió hasta junio de 2026. Si todo va bien, tampoco descartamos que pueda quedarse más tiempo. Todo está por verse", señalaron desde Sevilla al citado medio.