Durante las últimas horas el sitio Globoesporte informó que Charles Aránguiz habría sido liberado del Bayer Leverkusen luego de convencer a la dirigencia para así regresar al Internacional de Porto Alegre, cuadro donde brilló en el ciclo 2014-15 y que ha buscado en múltiples oportunidades tenerlo de vuelta.
Sin embargo, el elenco colorado no estaría en condiciones para recibir al chileno y así lo reveló el presidente Alessandro Barcellos. "Hoy, el Inter no está en condiciones de asumir compromisos del orden y la grandeza que algunos jugadores ofrecieron en el mercado. Tenemos claro el estado del club y la forma en la que vamos a trabajar", expresó.
El citado medio, además, detalló que la sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos del Melgar peruano golpeó fuertemente las arcas de la institución, por lo cual no habría dinero para pagar un sueldo que, en el caso del "Príncipe", es muy alto.
"Nos encantaría contar con Aranguiz, pero sabemos el costo del atleta y cuánto está dispuesto a pagar el Inter. Y esto tiene una distancia muy grande, lo que dificulta la posibilidad", sentenció el dirigente.
¿Y que dicen en Alemania? Por ahora el conjunto germano no se ha pronunciado por una eventual salida del puentealtino, quien anotó en la derrota 1-2 ante Augsburgo.