El nombre de Robbie Robinson es polémico tanto en Chile como en Argentina, pero por motivos distintos. En nuestro país porque abandonó inesperadamente una concentración de la Roja y en el país trasandino por burlarse de Lionel Messi, de quien hoy irónicamente es compañero en el Inter Miami.
LEE TAMBIÉN
- "La música ha cambiado": En Italia advierten el nuevo presente de Alexis Sánchez
- Eden Hazard anuncia su retiro del fútbol
- "Con la calidad que tiene": El desafío de Arturo Vidal a Osorio tras su debut goleador en Europa
Esas polémicas fueron recordadas por el medio argentino TN, que tituló: "En Chile lo odian y en la Argentina, casi: se fugó de una concentración, se burló de Messi y hoy juega con él".
En ese contexto, la publicación relató lo ocurrido con la selección chilena en 2021 cuando Robinson -de madre chilena- fue convocado por el entonces técnico Martín Lasarte para el duelo ante Brasil por Eliminatorias. "La expectativa era enorme y las esperanzas estaban depositadas sobre el delantero. Sin embargo, luego de cuatro días de entrenamientos y en la previa del partido de Eliminatorias ante Brasil, Robinson tomó una decisión inesperada y que sacudió a todos: se fue de la concentración".
"El futbolista estadounidense que estaba completamente seguro de su decisión y jugaba con los jugadores que admiró desde chico, empezó a dudar y se fue de un momento para otro. El comunicado de la selección de Chile salió muy rápido, pero dejaba muchísimas dudas. “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la selección chilena. La decisión fue adoptada debido a razones personales del deportista”. Nunca más se volvió a saber de él del otro lado de la Cordillera", añadió.
"A través de su cuenta de Instagram, el delantero explicó su decisión, aunque no convenció a los fanáticos chilenos que le llenaron los comentarios de insultos", complementó.
“Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de La Roja por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional. Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por cómo me han tratado. En este momento, he decidido regresar al sur de Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo al Inter Miami a llegar a los playoffs. Gracias”, fue el texto.
"Por supuesto, este posteo fue borrado y ya no quedan rastros de su paso por la selección chilena, más allá de las fotos de archivo o los vídeos de redes. Actualmente, el nombre de Robbie Robinson está prohibido en Chile, tanto que los jugadores de la Selección se mostraron en contra de que lo vuelvan a convocar luego de su desplante en la previa de un partido clave", agregó.
El "anti-Messi"
Y en Argentina tampoco es grato el nombre de Robinson. Y es que el medio recordó sus burlas en contra de Lionel Messi tras las finales de Copa América en 2015 y 2016, donde la Roja se impuso ante la albiceleste.
"El delantero estadounidense creció siguiendo a la selección de Chile y en las redes sociales tuvo fuertes expresiones en contra del crack argentino. Poniendo en contexto, en el 2015 y 2016, cuando se jugaron las Copas América donde La Roja se impuso, Robinson tenía 17 años", indicó.
"A la hora de sacar a la luz el archivo en las redes la gente es muy rápida y Robbie lo sufrió en la llegada de Leo al equipo de Florida. Por eso, salieron a la luz viejos tuits del 2016 donde escribió “bye bye, Messi” y “who won the last two Copas América?”, en un cruce con un usuario que respaldaba a Messi", rememoró.
"De “anti-Messi” a drafteado por Inter Miami y darle la bienvenida al GOAT", apuntó.
Y es que hoy Robinson es compañero precisamente de quien se burló en redes sociales. El delantero estadounidense fue parte del SuperDraft 2020 de la MLS y fue elegido como la primera opción para sumarse al Inter Miami. Desde ese momento forma parte del equipo de Florida y es uno de los grandes proyectos del equipo.
"Pero grande fue la sorpresa cuando en agosto pasado el jugador compartió su alegría con la llegada de Messi al equipo y, así, el chileno-estadounidense pasó de ser noticia por su notable cambió de opinión cuando por medio su Instagram publicó una historia del argentino realizando su primer entrenamiento con el equipo. “Welcome”, escribió Robbie, acompañando el mensaje con la clásica cabra de “GOAT” (Greatest Of All Time o Mejor De Todos Los Tiempos en español)", recordó.