El Villarreal de Ben Brereton alcanzó este jueves la primera plaza de su grupo tras derrotar al Rennes por 2-3 en un partido frenético, lleno de intercambios de golpes y acciones polémicas.
La victoria del equipo de Marcelino García Toral permite al Villarreal ahorrarse la próxima ronda de la competición, ante un rival de los caídos de la Champions League, y acceder directamente a los octavos de final de la competición.
El conjunto francés, al que le valía el empate, no especuló con el resultado y saltó al campo decidido a imponer su físico y vértigo ante un Villarreal incómodo con ese ritmo de juego.
Gerard Moreno abriría la cuenta de penal para los españoles, pero las acciones fueron igualadas por Lorenz Assignon tan solo un minuto más tarde.
Ya en el complemento, el submarino amarillo volvería a ponerse por delante en el marcador gracias a Ilias Akhomach, tras asistencia del propio Moreno. No obstante a ello, Ludovic Blas volvería a poner la paridad en el encuentro en el 79'.
Sin embargo, los dirigidos por Marcelino García volverían a ponerse por delante gracias a la anotación de Dani Parejo un minuto después. En los descuentos ingresaría Ben Brereton por Moreno para intentar resistir los últimos minutos.
El Rennes se volcó en los últimos minutos en busca de un empate del que estuvo muy cerca, en un eterno descuento, tras un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo y, posteriormente, con un gol anulado a Assignon en el minuto 101, a instancias del VAR, por fuera de juego en la última acción del partido.