Dani Alves fue condenado por violación a una joven en Barcelona, pero en las últimas horas quedó en libertad tras pagar una millonaria fianza.
Según lo señalado por la Audiencia de Barcelona, el futbolista recibió la libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros.
El tribunal acordó que el brasileño pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.
En ese contexto, aparece una figura clave: Neymar. Y es que el astro brasileño y amigo de Alves sería quien pague dicha suma que le otorgará el beneficio.
"Neymar es amigo de Dani Alves desde que coincidieron en su etapa en el Barcelona y será, a través de su padre, quien se encargue de pagar la fianza de un millón de euros, ya que Alves tiene las cuentas congeladas", informó el diario español Marca.
La acción judicial se dio mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que condenó a Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
Por su parte, defensa del ex jugador del Barcelona pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.