El mal momento futbolístico de Brasil provocó que Ronaldo decidiera aspirar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en busca de que la selección de ese país vuelva a ser la potencia de antaño.
En una entrevista con el medio Globoesporte, el histórico ex delantero aseguró que su intención es convertir a la CBF en "la empresa más querida en Brasil".
Además, explicó que está negociando la venta del Valladolid, club español que actualmente preside, y que muy pronto debería cerrar la transacción, por lo que eso no será obstáculo para su candidatura.
"Mi objetivo es hacer de la CBF la empresa más querida en Brasil, ese es el potencial que tenemos. Durante muchas décadas el fútbol brasileño siempre ha sido la vía de escape del pueblo brasileño ante los problemas cotidianos. Llegaba el partido de la selección y la afición apoyaba, aplaudía y celebraba junta", señaló.
"Hoy vemos un total desinterés de la población por la selección. Entre cientos de cosas que me motivan a ser candidato a presidente de la CBF está recuperar ese prestigio y respeto que la selección siempre ha tenido y que nadie más tiene hoy. Nos han maltratado en los campos y en las competiciones, y la selección tiene que recuperar ese prestigio", agregó.
Para ello, el pentacampeón del mundo aseguró que hará todo lo que pueda para que "los jugadores comprendan la importancia histórica de jugar con la selección nacional" y que escuchará a los deportistas "devolviendo el protagonismo a las leyendas del fútbol brasileño".
"Tenemos que acercar a la gente de la CBF y de la selección. Los brasileños tienen una relación muy fuerte con el Mundial y eso lo estamos perdiendo por la forma en que estamos perdiendo partidos, por cómo estamos en las eliminatorias", añadió.
"El triángulo Ronaldo-Ancelotti-Vinicius puede reavivar la pasión"
Para llevar a cabo su plan, Ronaldo podría recurrir a un técnico de talla mundial, a quien conoce de cerca y que ya ha sonado anteriormente para sentarse en el banquillo del "Scratch". Se trata de Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid, quien ya fue sondeado por la CBF anteriormente y por lo cual el club merengue decidió blindarlo con una inesperada renovación hasta 2026.(Foto: Reuters)
Así lo informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que señaló que "Ronaldo tiene una magnífica relación de veinte años con Florentino Pérez (presidente de Real Madrid) y tiene un gran respeto por Ancelotti. Y sabe moverse como nadie. El Fenómeno conoce perfectamente las inquietudes del presidente del Real Madrid: si la Casa Blanca decide cambiar de entrenador en los próximos meses, no habrá problemas para sentarse a la mesa con Pérez y Ancelotti y encontrar la mejor fórmula, más suave y amable, para hablar del futuro".
"No hay duda de que si los tiempos y acontecimientos entre Madrid y Río de Janeiro lo permiten, el nombre de Carlo Ancelotti volverá a Brasil como candidato al banquillo de la Seleção. El triángulo Ronaldo-Ancelotti-Vinicius puede reavivar la pasión perdida de los brasileños por su selección", apuntó.