El entrenador alemán Jürgen Klopp, nombrado este miércoles "jefe global de fútbol" de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull, afirmó que "no podría estar más emocionado de participar en un proyecto" que será para los próximos cinco años, a partir de enero de 2025.
En un comunicado en sus redes sociales, el técnico germano apuntó que "al trabajar con Red Bull a escala global", su "objetivo es desarrollar, mejorar y promover el increíble talento futbolístico" que tienen a su "disposición".
"Hay muchas maneras de lograrlo, aprovechando el conocimiento y la experiencia de élite de Red Bull para aprender de otros deportes y otras industrias. Juntos podemos descubrir lo que es posible", detalló.
Klopp valoró que, aunque puede que su "papel haya cambiado", pero que su "pasión por el fútbol, y las personas que hacen de este deporte lo que es, sigue siendo la misma", a la vez que se ve "como mentor de los entrenadores y directivos de los clubes Red Bull".
"En última instancia soy parte de una organización única, innovadora y con visión de futuro. Como dije, no podría estar más entusiasmado con esto", reflejó.
Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de inversiones y proyectos corporativos de Red Bull y principal implicado en la contratación del técnico para la compañía, manifestó que están "orgullosos de este fichaje excepcional y ciertamente más fuerte en la historia del fútbol de Red Bull".
"Jürgen Klopp es una de las personalidades más grandes e influyentes del fútbol mundial, con habilidades y carisma excepcionales. En su papel como director de fútbol, seguirá nuestro compromiso en el fútbol internacional. Esperamos que proporcione aportaciones valiosas y decisivas en áreas importantes para hacer que los clubes sean aún mejores colectiva e individualmente", sentenció.