Sorpresa en Uruguay luego de que se informara que otro histórico integrante de la Celeste dejará su cargo. Ahora se trata del entrenador de arqueros, Carlos Nicola, quien no continuará siendo parte del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa.
¿Qué pasó? Si bien no se ha informado todavía de manera oficial, la prensa deportiva charrúa informó que su desvinculación "fue comunicada al afectado por orden expresa del entrenador argentino".
El País de Uruguay detalla que, si bien existía una relación cordial entre Bielsa y Nicola, la vigencia del contrato del entrenador de arqueros fue el gatillante de su salida.
La publicación explica que, tras la llegada del "Loco" se solicitó que "todos los contratos de aquellos colaboradores del área deportiva a los que 'desconocía' tuvieran un período a prueba de tres meses", incluido Nicola que en un comienzo aceptó sin problemas.
No obstante, tras pasar ese periodo de prueba, Bielsa le solicitó otro tiempo de prueba que, en esta oportunidad, no aceptó. "Ya no lo haría dos veces (...) Hasta llegó a poner en tela de juicio la 'legalidad' de ese tipo de contratos. La charla terminó tensa, con ambos dándose la mano, pero sin llegar a un acuerdo", afirman.
El País afirma que, si bien hubo negociaciones posteriores, "a Bielsa no le gustó para nada ese primer 'no', y la posterior indecisión, y apenas fue consultado dio a entender que ya no veía 'conveniente" que siguiera trabajando junto a la selección uruguaya