Mientras en Chile se espera que este jueves Alexis Sánchez arribe al país para sumarse a los trabajos de la Selección, en Italia el delantero nacional sigue siendo tema por la incertidumbre sobre su futuro de cara a la próxima temporada.
Si bien en las últimas semanas se ha hablado de que el destino del tocopillano podría estar en el fútbol turco, también está la chance de que se mantenga en el país peninsular ante el interés del Udinese porque el goleador regrese al club.
De hecho, la prensa italiana reveló el monto que el cuadro friuliano está dispuesto a pagarle al formado en Cobreloa.
En ese sentido, el sitio partidario TuttoUdinese publicó un artículo sobre el posible retorno del chileno. "A sus 35 años busca una oportunidad profesional, pero también un entorno en el que poder volver a sentirse apreciado y querido. Su posible regreso no es sólo una especulación del mercado, sino una sugerencia que trae a la mente de los hinchas binaconeri los gloriosos momentos que vivimos juntos", sostuvo el medio.
"Hay varios obstáculos que superar. En primer lugar, el salario de los jugadores. Sánchez podría estar dispuesto a reducir sus demandas financieras para regresar a un ambiente familiar y estimulante. El Udinese, por su parte, liberado de los sueldos de Pereyra y Deulofeu, podría hacer un esfuerzo para alcanzar un salario de unos 2 millones por temporada. En Friuli, el Niño también encontraría la bodega 'Alma Soul', que inauguró en 2021 y que tiene propiedades en Chile, Argentina y justo en el noreste del país", añadió.
El Inter Miami busca su fichaje
Pero Udinese no es el único interesado. Parma también estaría luchando por quedarse con el chileno, aunque en los últimas semanas habría surgido otro potente competidor: Inter Miami, club propiedad de David Beckham y que cuenta en sus filas con Lionel Messi.
Además, agregó: "Las primeras conversaciones comenzaron después del partido del Friuli contra el Inter, pero las negociaciones no son sencillas. Parma (ciudad en la que el chileno parece haber comprado casa) y el Inter Miami de David Beckham también han estado involucrados en las últimas semanas".