Alexander Zverev y Jannik Sinner protagonizaron un partidazo en el US Open, donde jugaron más de cuatro horas y media para que finalmente el alemán se quedara con el triunfo por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3. Sin embargo, la gran actuación de ambos se vio empañada por uno de los momentos más lamentables que se recuerdan en el torneo.
El hecho ocurrió cuando se jugaba el quinto juego del cuarto set, momento en que Zverev paró el partido y se dirigió indignado hacia el juez de silla, James Keothavong. ¿El motivo? Había oído un grito nazi desde la grada.
"Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que existe. Es inaceptable", se quejó un Zverev visiblemente enojado y que pedía que se tomaran medidas.
Más de 4 horas de partido, Zverev y Sinner lo están dejando todo y haciendo un partidazo y el público se desubica (más de una vez). Ésta fue la intervención más grosera. #USOpen pic.twitter.com/4HkJE0PMUo
— Luciano Cuevas (@LGECuevas) September 5, 2023
En el video se escucha, justo antes de que Zverev sacara, un grito desde las gradas diciendo: "Deutschland über alles" ("Alemania por encima de todo"), una frase del himno alemán ahora eliminada de la letra oficial y vinculada especialmente con el periodo nazi.
El alemán señaló al aficionado, que estaba sentado en una grada detrás del árbitro. En un primer momento, Keothavong pidió a los aficionados que fueran respetuosos con ambos jugadores, pero poco después, durante el siguiente descanso, el aficionado fue identificado por los espectadores sentados cerca de él, y fue expulsado por los servicios de seguridad.
The fan who Zverev claimed uttered a phrase about Hitler has been removed. @bgtennisnation helped identify him pic.twitter.com/fgBN7mu4tG
"Se dirigió un comentario despectivo hacia Alexander Zverev. El aficionado fue identificado y escoltado fuera del estadio", dijo el portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Chris Widmaier.
Tras su triunfo, Alexander Zverev ahora enfrentará al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, por los cuartos de final.