Arturo Vidal fue titular en el triunfo 2-0 del Flamengo sobre Cuiabá por el Brasileirao y tuvo en sus manos el gol para el segundo tanto. Sin embargo, el volante chileno decidió cederlo.
¿Qué pasó? El árbitro pitó penal en favor del "Mengao" y Vidal era el designado para ejecutar la pena máxima. Por ello, el capitán Diego Ribas le pasó el balón al chileno, quien en vez de ponerlo en el punto, le pasó la pelota a su compañero Marinho y luego alentó a los hinchas para que apoyan al rematador. Con un zurdazo, el atacante puso el 2-0.
Quem é que bate? Marinho sofreu o pênalti e queria cobrar, a galera pediu Vidal, o chileno deu moral pro Marinho, aí o capitão Diego apareceu, tirou a bola e deu pro Vidal... No fim, Marinho bateu e guardou. Flamengo 2 a 0. pic.twitter.com/IbZZJiV0KQ
— ge (@geglobo) October 8, 2022
¿A qué se debió el gesto de Vidal? Tras el encuentro los dos protagonistas explicaron lo ocurrido.
“Le dije: ‘Papi, ¿vamos a cambiarlo? Vidal dijo: 'Lo necesitas, dale'. Hace un tiempo, en su primer partido, tuvo la oportunidad de penal. En ese momento, yo era el primero (designado), él era el segundo pateador. Le dije que le pegara y lo celebré mucho. Es un tipo que tiene mi respeto, mi admiración”, contó Marinho.
Por su parte, Vidal indicó que “es un momento muy importante para todos. Necesitamos que todos los jugadores tengan la máxima confianza. Tendremos tres finales que serán muy importantes. Me alegro por una persona tan buena como Marinho”.
El gesto del "King" no pasó inadvertido en redes sociales, donde los hinchas elogiaron al chileno: "Vidal buscó a Marinho, le devolvió la pelota y le pidió apoyo a la gente. Respect, King", "Vidal es absurdo. GIGANTESCO. El liderazgo que ejerce y el apoyo a Marinho para lanzar el penalti, pidiendo fuerza al jugador entre la multitud... increíble", y "Vidal pide a la afición que apoye a Marinho, más capitán y líder que muchos que llevan años en el Flamengo", fueron algunos de los comentarios.