Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros vivió una jornada para el olvido en la Liga Profesional de Argentina al caer 3-0 ante Rosario Central en un partido donde Agustín Bouzat, exvolante de Colo Colo, se transformó en "villano".
'Chiqui', pieza clave para el argentino-boliviano, dio un pase hacia atrás para su compañero Damián Fernández, quien no vio el anticipo de un jugador rival y cometió penal. El árbitro Darío Herrera expulsó al defensa e Ignacio Mancorra anotó desde los 12 pasos.
Agustín Sández (76') y Kevin Ortiz (85') cerraron el triunfo de los rosarinos y desataron la molestia del técnico del 'Fortín', quien cargó contra el trabajo del juez principal.
"El penal y la expulsión de Fernández fueron dudosos. No fue una falta que puede determinar así; pudo ser foul, lo toma arriba, pero Sández agarró a Romero con las dos manos en el área de forma más agresiva y no cobró nada, cuando fue peor que la primera", declaró. "El árbitro hizo mucho para que se diera esta derrota de Vélez. Si todos lo ven, van a estar de acuerdo conmigo. Los criterios son raros muchas veces, cobrando una sí y otra no", finalizó.
Final del partido. #JuegaVélez pic.twitter.com/WXsLfVzTbx
— Vélez Sarsfield (@Velez) October 2, 2024
LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA - TABLA DE POSICIONES