Pasan las horas y siguen surgiendo reacciones tras la polémica entrevista que protagonizó Luis Suárez, en la que acusó una serie de situaciones que se viven en torno a la selección de Uruguay tras la llegada de Marcelo Bielsa.
Una de ellas fue cuando los jugadores charrúas decidieron hacerle un pasillo al histórico goleador en uno de sus últimos entrenamientos en la selección uruguaya ¿Qué pasó? Bielsa se molestó.
"Cuando lo vi ahí, me emocioné un poco, fue algo de los compañeros que me querían hacer un regalo, en ese momento me querían hacer un regalo y que el entrenador se había molestado porque le estaban trastocando la planificación, que él tenía una charla 12:45 con otro jugador y como estaba trastocando eso por hacer un pasillo”, afirmó Suárez en diálogo con el programa de De fútbol se habla así de Directv Sport.
“Y no miento, en lo que estoy diciendo, todo lo que estoy contando no miento, estoy diciendo la verdad”, agregó.
Las principales acusaciones de Suárez contra Marcelo Bielsa
Un jugador como sparring
"A (Agustín) Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto".
Ni saludaba
"Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera 'buen día', ni saludaba"
Afectó la convivencia
"En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar ni saludar ni comer con nosotros (...) "se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día".
No saludar a los hinchas
"Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York (durante la Copa América) hubo un día que nos pidió que no pararamos a saludar a la gente".
Renuncias en Uruguay
"Se fueron gente laburadora y que hizo el complejo como está hoy en día. Hay gente que dice 'están enojados porque los echaron'. Tienen sus razones (para estar enojados), ellos se mueren por estar en la selección y por tener un trabajo, hay algunos que están sin trabajo. Se sintieron menospreciados”.