Los casos de violación por los que fueron condenados Robinho y Dani Alves han sido tema central en el mundo del fútbol brasileño. Primero fue Danilo quien hizo una reflexión sobre la educadión de las futuras generaciones, y ahora fue el turno de Felipe Melo, quien fiel a su estilo confrontacional apuntó contra sus colegas de profesión y envió un duro mensaje.
"Mira, antes que nada nadie está obligado a hablar del tema. 'Ah, pero ¿por qué fulano de tal no habla?'... No habla porque no es necesario, pero no veo ningún problema en hacerlo yo ahora", comenzó diciendo el mediocampista de Fluminense en una entrevista con Globosporte.
"Tengo una hija de 15 años. Si lo hubieran hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para darles esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres, hay que respetar a los hombres", apuntó.
Respecto al momento en que se enteró de ambas noticias, Melo dijo: "Llega como una bomba, pero tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, deberán pagar por ello. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio. Tienes que pagar, y después de pagar la multa y marcharte, tienes que ser resocializado".
Melo, al igual que hizo Danilo, destacó la necesidad de educar a las generaciones futuras para evitar que "esto vuelva a suceder".