Flamengo, club donde milita el chileno Erick Pulgar, anunció este viernes que le impuso una multa y quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa después que se filtrara una foto donde aparece con una camiseta del Corinthians.
El vicepresidente Marcos Braz le comunicó la decisión al atacante después de reunirse con el resto de directivos del departamento de fútbol, según informó el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.
El dirigente le informó a 'Gabigol' que "ya no llevará el dorsal número 10 rojinegro en las competiciones en las que se pueda cambiar la numeración", además de la imposición de una multa económica que corresponderá al 10 % del salario, de acuerdo con el portal Ge.
La polémica se originó a partir de una foto filtrada de 'Gabigol' vestido con una camiseta del Corinthians, uno de los grandes rivales del 'Fla', durante un asado que tuvo lugar en su casa con trabajadores del equipo.
En un principio, los representantes del jugador de 27 años aseguraron que se trataba de un montaje, pero el Flamengo ha comprobado que era una foto sin editar. En un largo mensaje compartido en sus redes sociales, Barbosa prometió fidelidad a los colores del cuadro carioca.