Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, dijo este domingo que no le corresponde a él decir si su equipo jugaría o no habiendo tenido menos de 72 horas de descanso al ser preguntado por las palabras de Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, quien afirmó que nunca más disputarán un partido si eso sucede.
"Creo que los técnicos no tenemos autoridad para decir cuándo jugamos y cuándo no. Hay una parte directiva, una federación de fútbol, unos dirigentes, que son los encargados de ver esta parte de reglamentación. No es un tema que me corresponda a mí. Creo que es la octava o novena vez que jugamos antes de 72 horas durante el año y no reclamamos. Podía haber sido más justo jugar más tarde, pero la parte reglamentaria no creo que sea labor mía", afirmó tras el triunfo de su equipo por 3-2 sobre el Leganés por la fecha 28 de LaLiga.
"Sin buscar excusas"
"Se habla mucho de las horas porque hay una diferencia importante, los jueves pasan factura para los domingos, mucho más si no se tienen las horas correspondientes. Se jugó y lo sacamos adelante sin buscar excusas, sobre todo después de un primer tiempo en el que dominamos, no creamos bastantes ocasiones y ellos en dos jugadas se pusieron con dos goles arriba. En el segundo tuvimos el fútbol y las piernas para intentar dar vuelta al marcador habiendo jugado quizás con más anticipación de la que debimos jugar este partido", señaló tras el triunfo de los suyos por 2-3 en Leganés.
El reclamo de Ancelotti
Cabe recordar que los dichos de Ancelotti ocurrieron tras el triunfo por 2-1 ante Villarreal, a pocos días de haber eliminado al Atlético de Madrid en los penales de los octavos de la Liga de Campeones.
"Es la ultima vez que vamos a jugar antes de 72 horas. Nunca más lo vamos a hacer. Hemos pedido a la Liga dos veces cambiar el horario y no ha pasado nada. Es la última vez", dijo el DT italiano.
Pellegrini afirmó que "nadie está pensando" en clasificarse para una determinada competición, acerca de las opciones del cuadro verdiblanco de entrar en Liga de Campeones la próxima campaña y que "la aspiración desde el principio de la temporada es llegar lo más alto posible".
"Estamos en buen momento futbolístico basado en un trabajo de varios años en los intentamos mantener una dinámica de juego. Los momentos van y vienen, hay buenos y malos. Llegamos al último tercio de la temporada con las expectativas de intentar llegar lo más arriba posible y lo estamos demostrando en el campo", expresó.
Por otro lado, analizó lo que supone contar con un jugador como Francisco Alarcón 'Isco': "Su importancia en el equipo solo hay que verla. Está constantemente pidiendo el balón, haciendo cosas importantes. Está pasando un momento futbolístico excepcional y de madurez personal, me alegro mucho por él".