Felipe Loyola arribó en julio pasado a Independiente y cumplió con una destacada temporada. Eso despertó el interés de Boca Juniors por el chileno, quien ahora protagoniza un escándalo en Argentina y se encuentra en el centro de un conflicto entre ambos clubes.
¿Qué ocurrió? Daniel Seoane, secretario general del conjunto de Avellaneda, disparó con todo y expresó a radio La Red que Boca contactó al representante de Loyola a espaldas del club: "Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés".
Esta movida del club xeneize cayó muy mal en Independiente, que ahora buscará comprar otro porcentaje más del pase del nacional.
"Mañana nos vamos a juntar con los dirigentes de Huachipato, que sabemos que están en Buenos Aires. Nosotros queremos comprar un porcentaje más del pase", señaló Seoane.
Por su parte, el diario Olé consignó: "El futbolista de 24 años tiene contrato con Independiente hasta el 30 de junio de 2028 y en Avellaneda no tienen intenciones de negociarlo en lo inmediato. Titular indiscutido para Vaccari, hasta el momento no trascendió si el contacto de Boca fue informal o si hubo alguna propuesta para el chileno, aunque la movida, se habría dado a espaldas de quienes conducen los directivos del Rojo, lo que generó un profundo malestar".
El ex Huachipato arribó a Independiente por pedido del técnico Julio Vaccari, y el club se comprometió a pagar 1.800.000 dólares por la mitad del pase del futbolista, a abonar en cuatro cuotas.