Marcelo Bielsa estaría cada vez más cerca de convertirse en el nuevo técnico de la selección de Uruguay de cara al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la Copa América 2024.
Según el diario charrúa Ovación, este miércoles el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se volverá a reunir este miércoles para avanzar en la designación del entrenador, donde el argentino continúa siendo el "plan A".
De hecho, el mismo medio detalló que ya hay ciertos acuerdos entre ambas partes, como por ejemplo en el plano deportivo, donde la AUF habría aceptado que Bielsa arribe junto a tres de sus personas de confianza, donde destaca un chileno.
Se trata de Diego Reyes, el asistente chileno que trabaja con el "Loco" desde el año 2008 y que lo ha acompañado en sus desafíos desde la Selección Chilena hasta el Leeds United.
¿Quién es Diego Reyes?
Reyes se tituló como profesor de Educación Física y luego se incorporó al INAF para cursar la carrera de Entrenador de Fútbol. En 2008 se sumó al cuerpo técnico de Marcelo Bielsa que estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Chilena, para luego hacer las maletas junto al "Loco" para partir al Athletic de Bilbao (2011-2013).
Más tarde continuaría asistiendo a Bielsa en el Olympique de Marsella (2014-2015), el Lille (2017) y en el Leeds United (2018), donde consiguieron el título de la Championship y el anhelado ascenso a la Premier League.
Si bien Reyes comenzó siendo el encargado de la edición de videos, con el tiempo se le fueron asignando mayores responsabilidades hasta convertirse en el asistente técnico del DT.
"Barrera" económica
Ahora continuará junto al rosarino si se concreta su arribo a Uruguay, donde la gran "barrera" es el tema económico.
"Los dirigentes trabajan en estas horas en los números y analizan la posibilidad de sumar otros ingresos para costear el arribo de un DT de elite", explicó el diario Ovación.