Arturo Vidal no solo sufrió en Ecuador por la derrota de Flamengo ante Independiente del Valle por la definición de la Recopa, sino que también por el hostigamiento que recibió por parte de los hinchas locales que apuntaron especialmente contra el mediocampista chileno.
"El futbolista araucano no fue bien recibido por el público presente. Cuando se acercaba a las tribunas, las pifias y los abucheos arrancaban", relató El Comercio de Ecuador.
El mismo medio detalla que las pifias se mantuvieron cada vez que tocaba la pelota e incluso, durante el primer tiempo, le dedicaron un cántico: "Poropopó, Poropopó, Poropopó, el que no salta es chileno...".
A partir de esta situación, el mismo medio explicó que el juez chileno "Piero Maza debió intervenir para que exista mayor control y pare el hostigamiento".
"Apenas se llevó a cabo la acción de parte de la parcialidad local, el colegiado intervino. Este se dirigió hacia la mesa de control para hacer extensivo el llamado de atención. Por tales acciones, el cuadro negriazul también podría enfrentar una multa", agregaron.