Adriano le dijo adiós al fútbol de forma oficial con un partido cargado de figuras. Las "Leyendas del Flamengo" se impusieron por 4-3 a los "Amigos de Italia" que contó con ex jugadores del Inter de Milán, en un partido amistoso en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que estuvo cargado de emoción.
Ante 22.862 espectadores, el "Emperador" jugó un tiempo en cada equipo, y donde anotó de cabeza para el elenco de figuras italianas y el penal decisivo en los minutos finales para las del "Mengao".
Una emocionante sorpresa para Adriano
El ex delantero comenzó a llorar desde el comienzo del partido cuando su abuela apareció en el centro de la cancha del Maracaná para dar el puntapié inicial, y volvió a hacerlo cuando su hijo anotó uno de los goles del partido y en los dos momentos en que el compromiso fue interrumpido para la exhibición en las pantallas gigantes de videos en su homenaje.
Sin embargo, el momento más especial y en el que Adriano estalló en lágrimas fue cuando en las pantallas apareció un audio de su fallecido padre que fue creado por inteligencia artificial, donde le decía estar orgulloso de todos sus logros.
Adriano 🇧🇷 tuvo su partido despedida en el Maracaná. En la pantalla del estadio alguien le mandó un saludo: su papá, quien falleció en 2007. El video fue realizado con la ayuda de la inteligencia artificial.pic.twitter.com/WkZIGIDHDP
Adriano había disputado su último partido como profesional en 2016 como jugador del Miami United estadounidense, pero nunca se había despedido oficialmente debido a que por mucho tiempo pensó que volvería a las canchas, sin embargo finalmente sus problemas personales no lo permitieron.
Entre los amigos de Inter de Milán que estuvieron presentes en la despedida fueron: Ronaldo, Dida, Mateo Materazzi, Iván Ramiro Córdoba, Carlos Gamarra, Nicolás Burdisso y el chileno David Pizarro.
El equipo de Flamengo, en tanto, contó con Zico como entrenador, Romário, Zinho y Edilson, Diego Ribas, Julio César, Djalminha, Vágner Love y el serbio Dejan Petkovic.