Cuando restan pocas horas para que cierre el mercado de transferencias del fútbol europeo, Bayern Munich dio la sorpresa de la jornada al asegurar la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo, cedido por el Manchester City hasta el final de la temporada.
Cancelo estaba desde hace mucho en la lista de pretensiones del entrenador Julian Nagelsmann pero el fichaje no había podido realizarse por razones económicas. Según detalló el periodista especialista en transferencias, Fabrizio Romano, el lateral portugués le pidió a Pep Guardiola su salida.
Bayern have completed the agreement to sign João Cancelo, here we go! Deal set to be completed on loan plus €70m buy option clause 🚨🔴 #FCBayern
Cancelo told Pep Guardiola that he wanted to leave.
Medical tests later tonight.
Boarding completed - Munich ✈️ @TurkishAirlines pic.twitter.com/TiQMyMWhwq
La incorporación de Cancelo, que tendrá una opción de compra por 70 millones de euros, es una reacción a los problemas de Noussair Mazraoui que será baja hasta por lo menos mediados de marzo por una inflamación cardiaca tras una infección con covid 19.
Cancelo será la tercera incorporación del Bayern tras el meta suizo Yann Sommer, cuyo fichaje fue una reacción a la lesión de Manuel Neuer que estará de baja hasta el final de temporada, y el lateral holandés Daley Blind.