El partido entre Gimnasia de Jujuy y Estudiantes de Caseros, válido por la quinta fecha de la Primera Nacional de Argentina, se disputó el 9 de marzo aunque todavía se "juega" de manera administrativa dado el castigo que arriesga la dirigencia jujeña por las críticas al trabajo del árbitro Bryan Ferreyra.
Durante la noche del jueves, en la emisión del Boletín del Tribunal de Disciplina de AFA N°6645, se revelaron los duros insultos que los directivos del "Lobo" emitieron hacia los jueces del encuentro. "Delincuente, mafioso, ojalá se les caiga el avión cuando estén volviendo, manga de hijos de puta, mafioso", sostuvo el comunicado.
Dado lo publicado en el documento, Gimnasia de Jujuy podría ser castigado con la resta de puntos. "El artículo 12° establece sanciones de suspensión y multas por cometer hechos inmorales o actos que signifiquen indisciplina. El artículo 5° establece la responsabilidad solidaria de los clubes respecto de las sanciones impuestas a sus dirigentes y oficiales. La gravedad de los insultos proferidos y las amenazas en contra del árbitro afectan la integridad y seguridad del desarrollo de la competición, lo que amerita la imposición de una sanción ejemplificadora", puntualizó el reglamento según lo indicado por Olé.
"Por todo lo expuesto, este Tribunal resuelve: 1°) Sancionar al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy con una multa conforme a lo establecido en el Código Disciplinario de la AFA. 2°) Advertir al club sobre la responsabilidad que le compete en la conducta de sus dirigentes, instándolo a adoptar las medidas necesarias para evitar la reincidencia en este tipo de hechos. 3°) Notificar al club la presente resolución, dejándose constancia de que, en caso de reincidencia en hechos similares, la sanción podrá agravarse con deducción de puntos o suspensión de la localía", cerró.