Darío Osorio anotó el domingo su tercer gol desde que arribó al Midtjylland de Dinamarca en agosto pasado procedente de Universidad de Chile, y tras el triunfo de su equipo ante el Nordsjaelland (2-0) concedió una entrevista a un medio local, donde reveló sus aspiraciones con La Roja, su gran referente y reconoció que no tenía mayores antecedentes sobre el equipo que dirige Albert Capellas hasta que fue contactado para iniciar las negociaciones.
"Hubo muchos rumores e interés en mí, pero nada de eso condujo a nada concreto. Entonces mi agente me llamó un día y me dijo que el FC Midtjylland estaba interesado en mí. Tuvimos una charla por Zoom con el FC Midtjylland, donde nos mostraron las instalaciones, nos contaron su forma de jugar, su cultura y su historia”, contó Osorio al medio danés TipsBladet.
“Creo que sonó interesante. No sabía mucho sobre el club, así que investigué un poco. Los busqué en Google y pude leer que el club era conocido por trabajar con jugadores jóvenes, dándoles oportunidades y haciéndolos triunfar. Y esa fue probablemente la razón más importante por la que elegí mudarme aquí", agregó.
"No es que elegí el FC Midtjylland porque imaginaba que sería fácil unirme al equipo. Pero tenía la idea de que la adaptación aquí sería más fácil (que en otros lugares). Es un equipo joven y un club que hace mucho para que los nuevos jugadores se sientan bienvenidos y como en casa. Tiene experiencia trabajando con jugadores jóvenes e interactuando con ellos como proyectos", complementó.
"Quiero hacerme un nombre en la selección"
En esa misma conversación, Osorio habló sobre sus aspiraciones con La Roja: "Mi objetivo con la selección es muy parecido al que tengo aquí como nuevo jugador del Midtjylland. Quiero hacerme un nombre en la selección. Ojalá podamos clasificar al Mundial y también podamos hacerlo bien en la Copa América. Me gustaría mucho ser parte de eso. Es un sueño estar entre los que pueden darle alegrías a los hinchas y al pueblo chileno".
Su gran referente en La Roja
Además, el joven delantero reveló quién es su gran referente: Alexis Sánchez.
"Es un gran modelo a seguir para mí, como lo es para muchos jóvenes futbolistas chilenos. Ya he jugado un poco con él en la selección y tengo muchas esperanzas de jugar más con él en el futuro. Es fantástico tener la oportunidad de jugar con él, para muchos es el mejor jugador de Chile", señaló.