Acompañado por el director general de Udinese, Franco Collavino, el director deportivo Gianluca Nani y el exjugador del Udinese Gökhan Inler, fue presentado este martes en conferencia de prensa su nuevo refuerzo: Damián Pizarro.
"Es un talento que hemos logrado captar y que anunciamos con satisfacción. Es un fichaje típico del Udinese Calcio: tiene 19 años, es delantero chileno y uno de los jugadores más talentosos de Sudamérica", destacó Collavino.
"Es un gran talento y tratamos de trabajar con talento. Tiene mucho tiempo para crecer y estoy convencido de que hará grandes cosas", resaltó por su parte el director deportivo del club.
Damián Pizarro en su presentación
El ex delantero de Colo Colo manifestó su alegría por su traspaso a Udinese, destacando el haber sido bien recibido y "agradecido por el cariño de la gente que me sigue desde Chile".
Respecto a sus cualidades como jugador, respondió: "Siempre he jugado como delantero central y mis principales características son la fuerza y la potencia física, que creo que son muy importantes para mí".
Espera por Alexis Sánchez
En la misma presentación, Pizarro no escondió su deseo que Alexis Sánchez también se sume al equipo esta temporada, reconociendo que "es mi ídolo".
"Es un gran jugador, mi ídolo y el de Chile, y sería maravilloso que viniera aquí", expresó.